jueves, 22 de mayo de 2008

POLAROID - Brief

Brief del cliente

  1. Empresa: POLAROID

  1. Características del producto: Polaroid es una compañía estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de cámaras y película fotográfica instantánea. La comercialización del producto comenzó en 1937. Tenía tantas aplicaciones que pronto tuvo gran éxito, siendo usado incluso por los militares, de los cuales se convirtió en un importante suministrador durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su invención más importante llegaría en tiempos de paz.

En 1947 asombraría al mundo presentando ante la Sociedad Óptica Estadounidense la primera fotografía instantánea: una cámara que revelaba y positivaba la imagen en tan solo 60 segundos. Este invento se convertiría en el buque insignia de la empresa hasta la aparición de la fotografía digital. Su popularidad alcanzó la cima en 1991, cuando las ventas alcanzaron los 3.000 millones de euros.

En febrero de 2008 Polaroid anunció el fin de la fabricación de película para sus cámaras, que dejó de fabricar en 2007. Actualmente la marca se encuentra en una fase de reposicionamiento en el mercado, buscando productos nuevos que fabricar aprovechando las sinergias con sus anteriores productos y realizando una transición al mercado digital.

  1. Ventajas a destacar:

- Las fotos instantáneas formaron parte de la vida cotidiana de la gente durante varias décadas, asociadas a recuerdos inolvidables.

- Las fotos instantáneas son objetos únicos e irrepetibles.

  1. Desventajas:

- El producto ha perdido popularidad con la llegada de la fotografía digital al gran público.

- Las fotos instantáneas no pueden enviarse por correo electrónico, ni por teléfono celular ni pueden copiarse.

- A diferencia de las cámaras digitales, supone un costo por cada fotografía que se toma.

  1. Mercado:

  1. Competencia: Es un producto único en su tipo. No compite con otras marcas de cámaras fotográficas ni de rollos de película.

  1. Target:

Segmentación geográfica: República Argentina

Sexo: ambos

Edad: desde 30 años en adelante

NSE: ABC1

Características psicosociales: Se trata de personas que dan valoran a la fotografía como registro de los momentos importantes de la vida, como testimonio del pasado y que conocieron el momento de esplendor de Polaroid.

  1. Estrategia publicitaria: Asociar los momentos de cambio, crecimiento y ruptura en la vida de una persona, con el concepto clásico de Polaroid, ligado a esos momentos a través de las fotografías instantáneas como objetos únicos, de culto.

No hay comentarios: